Política

Martes, 29 de junio del 2021

Bermúdez sobre vacunación de Vizcarra: "Me parece muy reprobable su actitud"

Titular de la PCM criticó que expresidente se haya inoculado con vacuna de Pfizer pese a haber recibido dosis de Sinopharm el año pasado. Congreso está "en su legítimo derecho" de llamar a ministros.




Titular de la PCM criticó que expresidente se haya inoculado con vacuna de Pfizer pese a haber recibido dosis de Sinopharm el año pasado. Congreso está "en su legítimo derecho" de llamar a ministros. Foto: medios digitales/Panamericana.


Violeta Bermúdez criticó la vacunación del expresidente Martín Vizcarra con la dosis de Pfizer, pese a haber sido inoculado en octubre de 2020 con Sinopharm, y la calificó como "reprobable".

"Él ya había recibido las dos dosis, se encontraba protegido frente a la pandemia y de algún modo al irse a vacunar -y en realidad pienso que hasta se ha jactado de haberlo hecho- él está dejando sin una dosis a un peruano", señaló la titular de la PCM.

Reconoció, en entrevista con RPP, que el Gobierno cometió "un error" al no haber excluido del padrón de vacunación, al menos en esta etapa, a los inoculados fuera del marco del Plan Nacional de Vacunación, pero "tenemos que hacer nuestra responsabilidad".

"EGOÍSTA"

"No es posible que una persona, sabiendo que ha recibido las dos dosis que corresponden, vaya y se aplique una tercera y en algunos casos hasta una cuarta dosis, dejando a peruanos sin vacunarse. Me parece que es una actitud muy egoísta", sostuvo.

"Ha habido casos de otras personas que habían participado de las vacunas el año pasado y que fueron programadas y no asistieron, como corresponde porque si una persona recibe sus dosis ya no tiene que buscar una tercera". 

"En ese caso creo que todos coincidimos en que es una actitud bastante cuestionable", continuó. Consideró además que el Congreso está "en su legítimo derecho" de convocar a los ministros para esclarecer la situación.

No obstante, aclaró que ya se han dispuesto "las medidas necesarias" para evitar que este tipo de situaciones se repitan. Como se sabe, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que Vizcarra y los 487 involucrados en el 'Vacunagate' reciban nuevas vacunas.


También te puede interesar:

DENGUE