Política

Lunes, 28 de junio del 2021

Daniel Córdova: Delegación llevará carta a Washington para pedir auditoría a la OEA

Exministro indicó que este martes llevarán físicamente una misiva al secretario general, Luis Almagro. “El JNE está desacreditado”, dice.




Exministro indicó que este martes llevarán físicamente una misiva al secretario general, Luis Almagro. “El JNE está desacreditado”, dice. Foto: medios digitales.


El exministro Daniel Córdova reiteró el domingo que un grupo de ciudadanos solicitaron una auditoría internacional a la OEA para verificar la transparencia del proceso electoral realizado en el Perú por la segunda vuelta.

Tras aclarar que no habla a nombre de Keiko Fujimori, sino de la ONG que preside, señaló que el pedido se hace ya que el Jurado Nacional de Elecciones, “no quiere impartir justicia electoral”.

“Como sociedad civil queremos que se sepa la verdad (...) si después de esta auditoría resulta que Pedro Castillo ganó las elecciones, que se le proclame (como Presidente). En Bolivia se hizo en nueve días”, afirmó el economista.

"JNE ESTÁ DESACREDITADO"

Una delegación estará el martes en la ciudad de Washington y se llevará físicamente una misiva al secretario general de la OEA, Luis Almagro, indicó.

“El JNE está desacreditado, no está legitimado y la OEA tiene que venir y analizar esto en 15 días máximo y llegar a una conclusión. Es lo único que queremos como sociedad civil”.

No obstante de sus afirmaciones, reconoció que no hay información para probar un supuesto fraude en los comicios del 6 de junio. “No tenemos la información para probarla (...) Por eso pedimos (la auditoría), hay una presunción de fraude”.


Temas Relacionados: Elecciones 2021JneLuis AlmagroOeaSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE