24 Horas Edición Central

17/06/2021

Fuerza Popular anunció medidas en conferencia de prensa con especialistas

Participó la excandidata presidencial Lourdes Flores, quien dijo que cree que hubo "fraude en mesa", así como Luis Galarreta, secretario de esta agrupación y Miguel Torres, vocero de la misma.

En la conferencia participó la excandidata presidencial Lourdes Flores, quien indicó que sí cree que hubo un "fraude en mesa".



Fuerza Popular brindó este jueves 17 una conferencia de prensa sobre la segunda vuelta electoral que enfrenta a Keiko Fujimori con el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y donde se denunció un presunto "fraude en mesa" por parte del partido del lápiz.

Durante la conferencia, expuso la ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano, quien afirmó que "solo queremos que el JNE y sus organismos hagan su tarea, busque la verdad, ni un centímetro más de lo que le corresponde".

"Con el mayor respeto, yo sí creo que se ha producido un fraude en mesa. Uno advierte que hay una distorsión estadística, se ha incrementado la votación del señor Castillo", consideró.

"ESTADÍSTICAMENTE IMPROBABLE"

"Hay mucha gente especializada que está dando señales inequívocas que explican por qué hay firmas falsas y qué encubren esas firmas", manifestó la exlideresa del PPC.

Para demostrarlo, señaló, hay datos estadísticos que son "incuestionables". Por ejemplo, "en este colegio esta votación ha sido ABC en promedio y resulta que en estas mesas (cuestionadas) hay desde un poquito hasta votaciones muy altas".

"Se ha incrementado la votación del señor Castillo de una manera estadísticamente improbable", acotó.

ACCIONES

Por su parte Luis Galarreta, secretario de Fuerza Popular, señaló que se reunió con varios embajadores europeos para exponer sus recursos contra resultados de la ONPE. Esta contó con la participación de diplomáticos de la Unión Europea, Italia y Austria.

"Queremos que la gente sepa la verdad, que conozca qué ha pasado en el Perú en este proceso electoral", manifestó. De otro lado, el vocero del partido naranja, Miguel Torres, indicó que la derogatoria del plazo para presentar los pedidos de nulidad de actas confirmaría la vigencia de la ampliación hasta el viernes 11.

“No se puede derogar lo que no existe”, expresó.


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE