Política

Jueves, 17 de junio del 2021

Presidente del JNE: "Que polarización y fake news no sigan siendo parte de nuestra agenda"

Jorge Salas Arenas señaló que el organismo obra con imparcialidad y transparencia y pidió calma ante situación por definición de segunda vuelta.




Jorge Salas Arenas señaló que el organismo obra con imparcialidad y transparencia y pidió calma ante situación por definición de segunda vuelta. Foto: medios digitales.


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, señaló que el organismo obra con imparcialidad y transparencia, cumpliendo parámetros constitucionales y legales.

Salas indicó que toman en cuenta para sus resoluciones electorales las interpretaciones emanadas del Tribunal Constitucional (TC) y están cumpliendo los "parámetros constitucionales y legales".

Remarcó que la labor del JNE está ajustada al derecho y obra con la imparcialidad y transparencia derivada de la legalidad. Reconoció además la importancia de la ley y de las normas en el país.

CONTRA POLARIZACIÓN Y FAKE NEWS

Si el JNE ignora o abdica de ellas, advirtió, perdería la esencia de su función y probablemente estaría en un derrotero incierto, indicó. Asimismo, llamó nuevamente a la calma ante la situación difícil y tensa por los resultados finales de la segunda vuelta.

“Es necesario que la polarización y la división, las fake news y la desinformación no sigan siendo parte de nuestra agenda diaria, como país tenemos que pensar en el futuro”, dijo. Garantizó que el JNE, la ONPE y Reniec trabajan para expresar la expresión ciudadana.

La institución debe resolver las apelaciones a las actas observadas, que son más de 70, mientras que los jurados electorales especiales (JEE) están trabajando los pedidos de nulidad de actas de mesas de votación.

“Hasta el momento no existe todavía ninguna (nulidad) ante el JNE para ser resuelta”, afirmó. Las declaraciones las hizo durante su discurso de orden en la ceremonia de entrega de credenciales a parlamentarios andinos electos para el periodo 2021-2026.


Temas Relacionados: Elecciones 2021JneJorge Luis Salas ArenasSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE