Política

Miércoles, 16 de junio del 2021

López Aliaga: si aprueban ley que prohíbe renunciar a la alcaldía de Lima, ya no podría postular

El líder del partido Renovación Popular afirmó que busca estar solo tres años en la Municipalidad de Lima por su intención de volver a postular a la Presidencia en 2026.

López Aliaga hizo pública su intención de postular a la alcaldía de Lima, tras no pasar a la segunda vuelta presidencial.



Rafael López Aliaga hizo pública su intención de postular a la alcaldía de Lima, tras no pasar a la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, hoy descartó esa posibilidad, si el Congreso aprueba un proyecto que prohíbe a las autoridades regionales y locales renunciar a sus cargos para aspirar a otros. 

El líder del partido Renovación Popular señaló que hay un impedimento desde el Parlamento a su aspiración de llegar a ser la máxima autoridad provincial de Lima. "Hay una restricción, de que si uno es alcalde ya no puede renunciar; esa es la traba que me quieren poner",dijo en diálogo a RPP.

López Aliaga ha expresado su intención de llegar a la Municipalidad de Lima para luego renunciar y apostar por la Presidencia en 2026. "Voy a estar tres años de alcalde, pero si me van a poner una ley con nombre propio, la cual dice que un alcalde no puede renunciar, entonces ya no podría", explicó.  

PROYECTO DE LEY

El proyecto del congresista Alcides Rayme Marín (Frepapestablece que "el mandato de las autoridades regionales y locales es irrenunciable, en forma expresa e inequivoca" y en consecuencia suprime "los casos de excepción que habilita sus renuncias para otros cargos de eleccion popular". 


También te puede interesar:

DENGUE