Política

Miércoles, 16 de junio del 2021

Peritos de caso 'agendas' de Nadine habrían detectado "firmas falsas" en cientos de actas, según diario Expreso

Según informes de César Rojas para el diario local, Winston Aquije y Víctor Vidal habrían probado que rúbricas no corresponden a las que figuran en registro civil.




Según informes de César Rojas para el diario local, Winston Aquije y Víctor Vidal habrían probado que rúbricas no corresponden a las que figuran en registro civil. Foto: diario Expreso.


Especialistas que evaluaron el caso "agendas" de Nadine Heredia y colaboran en investigación de Lourdes Flores detectaron irregularidades en las firmas de cientos de actas de votación en la segunda vuelta electoral, indicó el diario Expreso.

Informes de César Rojas señalan que Winston Aquije Saavedra, perito grafotécnico contratado por Flores, "detectó algunas en Chota, tierra del candidato Pedro Castillo".

"Una de ellas es la de Sayda Yaqueline Pérez Bustamante, quien presuntamente estuvo de tercer miembro en la mesa 012124 Chota, del distrito de Huambos", dice. Se realizó un análisis de formas y trazos con distintos microscopios y negatoscopio digital led.

"FIRMAS FALSAS"

Tras el estudio se estableció que la procedencia de la firma es considerada "de puño diferente". Según señala Rojas, Aquije determina que las firmas resultan "falsas".

"En la contrastación, el perito Aquije determina que 'al no corresponder a su patrón gráfico auténtico que obra en el registro único de identificación de personas naturales, por lo tanto resultan ser falsas'".

Rojas indica además que el perito Víctor Vidal, que también participó en el caso de las agendas de Heredia, también ha mostrado documentos "contundentes" en esta línea.

 


También te puede interesar:

DENGUE