Política

Jueves, 10 de junio del 2021

Expresidentes hispanoamericanos piden esperar resultados electorales en Perú

Los exmandatarios de distintos países latinoamericanos y España se pronunciaron sobre la segunda vuelta electoral del domingo 6 de junio, entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.




El domingo 6 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

 

A tres días de la segunda vuelta electoral, los exjefes de Estado y de Gobierno de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) se han mostrado vigilantes a los resultados oficiales en el país y pidieron que se resuelvan todas las impugnaciones presentadas por Fuerza Popular y Perú Libre

A través de un comunicado público, los exmandatarios de distintos países latinoamericanos y España expresaron que “los resultados de las elecciones no han permitido a las autoridades electorales definir, sin margen de duda, al candidato que debe proclamar como presidente electo”.

En ese sentido, instan a ambos candidatos a que “contribuyan con su liderazgo a sostener la paz ciudadana, y a esperar a que los órganos constitucionales competentes dicten su final resolución”. Firmaron Álvaro Uribe (Colombia), José María Aznar (España), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), entre otros.

 

 


Temas Relacionados: EspañaFuerza PopularLatinoaméricaPerú LibreSegunda Vuelta

También te puede interesar:

DENGUE