Política

Jueves, 10 de junio del 2021

Miguel Torres: JDP esperó a que solicitemos nulidad de actas para pedir prisión preventiva contra Keiko

Vocero de Fuerza Popular cuestionó que el fiscal José Domingo Pérez haya realizado esta solicitud el mismo día que denunciaron hechos irregulares durante proceso electoral.




El excongresista y vocero del partido de Fuerza Popular, Miguel Torres, cuestionó el nuevo pedido de prisión preventiva presentado en contra de Keiko Fujimori por parte del fiscal José Domingo Pérez, y cuestionó que dicho requerimiento se haya realizado luego que anunciaran que iban a solicitar la nulidad de actas por una serie de irregularidades en el proceso electoral.

Como se sabe, el pedido fiscal señala que la candidata presidencial incumplió reglas de conducta al comunicarse con testigos vinculados al caso de presuntos aportes falsos a las campañas del 2011 y 2016, sin embargo, el abogado negó que él haya sido parte de la carpeta de investigaciones.

Asimismo, negó que él haya ocultado su acercamiento con la lideresa del partido naranja pues no solo dirigió la escuela digital de formación política de Fuerza Popular, sino que además formó parte del equipo técnico de su campaña e incluso la acompañó a diferentes actividades proselitistas.

“Mi presencia en la campaña no es del día de ayer, es de hace meses. Pero parece que para el señor fiscal todo esto no ha sucedido, para el señor fiscal recién yo he aparecido ayer, se está agarrando de la aparición del día de ayer para requerir que Keiko se vaya por cuarta vez, de manera injusta, a prisión”, cuestionó.  


También te puede interesar:

DENGUE