Política

Jueves, 10 de junio del 2021

Nano Guerra: Pedido de anulación de actas no se hace "para revertir resultados"

Jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular afirmó que buscan "proteger el voto de los ciudadanos" ante práctica "sistemática y organizada" para "distorsionar" el voto.




Jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular afirmó que buscan "proteger el voto de los ciudadanos" ante práctica "sistemática y organizada" para "distorsionar" el voto. Foto: medios digitales.


El jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, afirmó que el pedido de anular 802 actas de votación no busca revertir los actuales resultados electorales favorables a Pedro Castillo.

"Nosotros no estamos haciendo estas acciones para revertir resultados, sino para proteger el voto de los ciudadanos. Lo que estamos denunciando es que ha habido una práctica sistemática y organizada de Perú Libre para distorsionar el voto de la gente".

En declaraciones a RPP, afirmó que las acciones presentadas por la candidata Keiko Fujimori "no tiene por qué fastidiarnos y molestarnos", pues sucede en muchos países como Estados Unidos, Austria, Alemania.

JNE PIDE CALMA

Aquí, dijo, "se han terminado anulando determinadas zonas de elecciones, porque se han comprobado estas distorsiones". Guerra García añadió que además han encontrado una serie de actas que consideran "fraudulentas", con falsificación de firmas y números alterados.

En tanto, Jorge Luis Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), invocó a la ciudadanía a mantener la serenidad y la calma, indicando que, ante la medida, espera que la proclamación de los resultados electorales se pueda realizar este mes.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Fuerza PopularJneNano Guerra García

También te puede interesar:

DENGUE