Política

Viernes, 04 de junio del 2021

Elice lamenta mítines de cierre convocados por candidatos en plena pandemia

Ministro del Interior señala que se dijo "claramente" que no se podía dar autorización a estos eventos por el estado de emergencia.




Ministro del Interior señala que se dijo "claramente" que no se podía dar autorización a estos eventos por el estado de emergencia. Foto: Internet.

 

José Elice, ministro del Interior, lamentó que tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo convocaran a multitudes en sus mítines de cierre de campaña, de cara a la segunda vuelta a disputarse este domingo 6 de junio.

“Yo dije claramente que ninguna autoridad, ni del Ministerio del Interior ni ninguna municipalidad, puede dar autorización para un mitin porque estamos en estado de emergencia”, expresó en RPP.

Pese a que es deber de la policía dar resguardo en estos eventos, el titular del Mininter indicó que hay una indicación para que no actúe y desaloje a los simpatizantes.

MALA SEÑAL

“En este momento el plan de la policía es seguir conservando el orden público y cuidándola. El hecho de no haber intervenido en este mitin, es porque las consecuencias que habría tenido son la violencia y la politización del Ejecutivo”, indicó.

Pese a que consideró "bueno" que la ciudadanía escuche e interactúe con los candidatos, consideró que esto "es una señal muy importante de lo que nos está ocurriendo como país".


También te puede interesar:

DENGUE