Política

Jueves, 03 de junio del 2021

Segunda vuelta: Peruanos en el exterior podrán reportar irregularidades mediante aplicativo

Aplicativo denominado “JNE Denuncias Extranjero” puede descargarse totalmente gratis para reportar denuncias sobre posibles irregularidades durante la segunda vuelta.

Peruanos que se encuentren en cualquier parte del mundo podrán presentar sus denuncias que consideren ante una eventual irregularidad en el proceso electoral. (Foto: Cancillería)



Los peruanos que votan en el extranjero podrán reportar denuncias sobre posibles irregularidades durante la segunda vuelta de las Elecciones 2021 mediante un aplicativo virtual habilitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Se trata del aplicativo denominado “JNE Denuncias Extranjero”, que puede descargarse totalmente gratis desde el portal Play Store (para teléfonos celulares con sistema Android) o el comando para descargar aplicaciones.

De esta manera, los peruanos que se encuentren en cualquier parte del mundo podrán presentar sus denuncias que consideren ante una eventual irregularidad en el proceso electoral.

 

EVALUARÁN INFORMACIÓN RECIBIDA EN APLICATIVO

Cabe resaltar, que la información que presenten los ciudadanos será recibida por la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) del JNE y, según evaluación, derivada al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1.

 


También te puede interesar:

DENGUE