Política

Miércoles, 26 de mayo del 2021

Martín Vizcarra: Piden que Procuraduría del Congreso asuma defensa contra apelación de expresidente

Poder Judicial admitió a trámite la apelación de Vizcarra Cornejo por la inhabilitación política por 10 años que se le impuso por recibir la vacuna contra el COVID-19 de manera irregular.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pidió que la procuraduría de este poder del Estado se haga cargo de “manera inmediata la defensa” del Legislativo.



El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa, pidió que la Procuraduría del Parlamento asuma la defensa contra la apelación presentada por el expresidente Martín Vizcarra por la inhabilitación de funciones por 10 años.

A través de un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, el legislador de Acción Popular pidió que la procuraduría de este poder del Estado se haga cargo de “manera inmediata la defensa” del Legislativo.

“Solicito a usted se sirva disponer se instruya a la Procuraduría del Congreso de la República a fin de que se apersone formalmente a esta instancia jurisdiccional y asuma de manera inmediata la defensa de los intereses en representación del Poder Legislativo”, indica el oficio.

 

PJ ADMITIÓ APELACIÓN DE VIZCARRA

La medida se da luego que el Sexto Juzgado Constitucional del Poder Judicial admitió a trámite la apelación de Vizcarra Cornejo por la inhabilitación política por 10 años que se le impuso por recibir la vacuna contra el COVID-19 fuera de los ensayos clínicos.

 


También te puede interesar:

DENGUE