Política

Domingo, 23 de mayo del 2021

Keiko Fujimori propone aporte solidario de empresas mineras para la agricultura

Fujimori añadió que así se va a mejorar la producción y “darle la mano a los hermanos agricultores”.

La candidata reiteró su propuesta de reemplazar las pruebas rápidas de detección de COVID-19 por otras de tipo moleculares y antígenas.



La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que durante un posible gobierno suyo, se va a implementar una nueva contribución. Se tratará de un aporte solidario de las empresas mineras para el agro.

“Vamos a implementar una nueva contribución que se llamará minería para el agro. Implementaremos esta contribución para las empresas mineras que se utilizará exclusivamente para hacer reservorio, canales y darles más agua en zonas alto andinas”, comentó desde Junín.

Fujimori añadió que así se va a mejorar la producción y “darle la mano a los hermanos agricultores”.

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Además, la candidata reiteró su propuesta de reemplazar las pruebas rápidas de detección de COVID-19 por otras de tipo moleculares y antígenas.

“Haremos 70,000 pruebas por día para tener un buen diagnóstico y hacer una política de rastreo, a fin de evitar más contagios de dicha enfermedad”, manifestó la candidata presidencial.

"Además del tipo de pruebas a realizar, se implementarán 100 plantas de oxígeno medicinal en todo el país, que atenderán de manera gratuita a quienes lo necesiten, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE