Política

Viernes, 21 de mayo del 2021

Segunda vuelta: JNE rechaza cualquier intento de desestabilizar desarrollo de elecciones

Más temprano, medios locales informaron que la bancada de Acción Popular presentó una moción para que el Congreso exija la renuncia del titular de la institución.

El JNE instó respetar la Constitución del Perú, la cual establece que los organismos del sistema electoral son autónomos.



De cara a la segunda vuelta del domingo 6 de junio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) expresó hoy su rechazo frente a cualquier intento de desestabilizar el desarrollo de las elecciones. Aclaró que es inaplicable la solicitud de renuncia al cargo del titular de la institución o de cualquier otro magistrado.

En ese sentido, el JNE instó respetar la Constitución Política del Perú, la cual establece que los organismos del sistema electoral son autónomos. "Intentar generar zozobra con información sin fundamento legal constituye un grave atentado contra la democracia", señaló a través de redes sociales.

Medios locales informaron que la bancada de Acción Popular presentó una moción para que el Congreso exija la renuncia del presidente del JNE. Según el artículo 16 de la Ley Orgánica del JNE, el cargo de miembro del máximo ente electoral es irrenunciable durante los procesos electorales.


También te puede interesar:

DENGUE