Política

Martes, 20 de abril del 2021

Rafael Vela sobre Keiko Fujimori: Fiscalía “nunca se ha opuesto” a que PJ la autorice a viajar

Coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que el Ministerio Público no se ha opuesto a que el Poder Judicial autorice a la candidata presidencial para que viaje al interior del país.

Vela Barba calificó de un "exceso" de las atribuciones de los órganos de control” del Ministerio Público por abrir dos investigaciones preliminares contra el fiscal José Domingo Pérez



Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, señaló que el Ministerio Público “nunca se ha opuesto” a que el Poder Judicial, autorice a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que viaje al interior del país como parte de su campaña electoral.

En entrevista con el programa “Sálvese Quien Pueda”, el fiscal consideró de incorrecto, “tratar de hacer referencia que el Ministerio Público pueda entorpecer una autorización que tiene que ser intervenida judicialmente”.

“Cada pedido de autorización, el Poder Judicial ha autorizado a la señora Fujimori y eso ha sido materia de conocimiento del Ministerio Público y nunca se ha opuesto a ello durante el desarrollo de la campaña”, dijo Vela Barba.

 

CALIFICA DE “EXCESO” INVESTIGACIONES A FISCAL PÉREZ

De otro lado, se refirió sobre las dos investigaciones preliminares que se le abrieron al fiscal José Domingo Pérez, por sus declaraciones sobre el proceso judicial de Keiko Fujimori y consideró que sería “un exceso de las atribuciones de los órganos de control” del Ministerio Público.

 


Temas Relacionados: Keiko FujimoriPoder JudicialRafael VelaViajes

También te puede interesar:

DENGUE