Política

Domingo, 04 de abril del 2021

Ejecutivo propone creación de Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Ejecutivo remitió al Congreso el proyecto de ley y se propone que Concytec se encargue de ser el ente rector.

El sistema estará adscrito al Poder Ejecutivo y garantizará el cumplimiento de las políticas públicas vinculadas a los ámbitos mencionados, sin afectar la autonomía de los organismos a los cuales agrupa. (Foto: Andina)



El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley mediante el cual recomienda crear el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), que comprenderá a las entidades involucradas en la generación y difusión del conocimiento científico y técnico.

De acuerdo al documento, el sistema estará adscrito al Poder Ejecutivo y garantizará el cumplimiento de las políticas públicas vinculadas a los ámbitos mencionados, sin afectar la autonomía de los organismos a los cuales agrupa.

 

ROL DEL CONCYTEC

El papel rector del SNCTI le corresponderá al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Concytec), que además, se encargará de la formulación de la política nacional sobre esos tres temas, proponiendo su aprobación ante la PCM.

Asimismo, el Concytec también tendrá que aprobar la normatividad y las medidas regulatorias sobre ciencia, tecnología e innovación, así como proponer normas y reglamentos ante las instancias correspondientes.

 

¿CÓMO ESTARÁ ORGANIZADO?

La propuesta señala que el SNCTI estará organizado en tres niveles. El primero es el de definición estratégica de la política nacional en ciencia, tecnología e innovación, el segundo es el de la implementación de esa política, y el tercero es el nivel de ejecución de la misma.

 

Con información de Andina...

 


Temas Relacionados: ConcytecCongresoEjecutivoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE