Política

Miércoles, 24 de febrero del 2021

JNJ abre proceso disciplinario a fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez

Representantes del Ministerio Público podrían ser suspendidas de sus funciones y hasta destituidas por la Junta Nacional de Justicia.

JNJ precisó que la decisión adoptada por la sala que preside Inés Tello de Ñecco, se produce en torno a una presunta actuación impropia de las referidas fiscales. (Foto: GEC)



La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió procedimiento disciplinario a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez tras conocerse que mantuvieron una reunión con Martín Vizcarra cuando aún era presidente en 2018.

A través de un comunicado, la JNJ precisó que la decisión adoptada por la sala que preside Inés Tello de Ñecco, se produce en torno a una presunta actuación impropia de las referidas fiscales.

“El Reglamento de Procedimientos Disciplinarios de la JNJ (Artículo 31 inciso b) establece que el “procedimiento disciplinario inmediato” es aquel que se sigue a un Juez o Fiscal, Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial o del Ministerio Público, Jefe de la ONPE o del RENIEC, en los casos que exista evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular o se haya cometido una falta disciplinaria muy grave con carácter flagrante”, indicó la JNJ.

 

FISCALES PODRÍAN SER DESTITUIDAS

En ese sentido, las representantes del Ministerio Público podrían ser suspendidas de sus funciones y hasta destituidas por dicho ente. Cabe resaltar, que ambas fiscales fueron removidas de sus cargos en el equipo especial del caso Cuellos Blancos del Puerto.

 


Temas Relacionados: JnjRocío SánchezSandra Castro

También te puede interesar:

DENGUE