Política

Miércoles, 10 de febrero del 2021

Elecciones 2021: Jurado Electoral Especial decide no excluir a Daniel Salaverry

Organismo electoral concluyó que en el caso del candidato presidencial de Somos Perú, “no se ha configurado omisión de la información” en la ficha de inscripción.

Se indica que el referido candidato tiene procesos en la Corte Superior de Justica de Lima; sin embargo, no tiene sentencias firmes, pues se encuentra en calidad de demandado, en trámite, archivado; entre otros. (Foto: GEC)



El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió no excluir al candidato a la presidencia de la República por el Partido Somos Perú, Daniel Salaverry, de las elecciones generales del 2021.

De acuerdo a la resolución N° 0510 -2021-JEE-LIC1/JNE, el organismo electoral concluyó que en el caso del candidato presidencial de Somos Perú, “no se ha configurado omisión de la información” en la ficha de inscripción.

 

¿QUÉ RESOLVIÓ EL JEE?

Se indica que el referido candidato tiene procesos en la Corte Superior de Justica de Lima; sin embargo, no tiene sentencias firmes, pues se encuentra en calidad de demandado, en trámite, archivado; entre otros.

 “Colegiado considera que no se ha configurado omisión de la información por parte de la citada candidata, respecto de la relación de sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas contra los candidatos(as) por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar, que hubieran quedado firmes en el Formato Único de la declaración jurada de hoja de vida, por lo que, no existe mérito para disponer su exclusión”, indica la resolución.

 


Temas Relacionados: Daniel SalaverryElecciones 2021JeeSomos Perú

También te puede interesar:

DENGUE