Política

Jueves, 24 de diciembre del 2020

APRA: Nidia Vílchez solicitó auditoría al JEE y que les permitan continuar con la inscripción

La candidata presidencial aseguró que hay una intención de sacar al partido aprista de la contienda.




La candidata presidencial del APRA y exministra Nidia Vílchez, solicitó una auditoría al sistema virtual que habilitó el Jurado Electoral Especial (JEE) y que colapsó el último día de inscripción. "Solicito una revisión, una auditoría del sistema, y que se nos explique claramente y que se nos permita continuar con la inscripción. Este no es el primer proceso electoral en el que participa el Partido Aprista, pero es la primera vez que presenta a una fórmula presidencial con renovación en su liderazgo en el APRA", manifestó en una entrevista con RPP.

De otro lado, también reconoció negligencia por parte del personero legal del partido por no inscribirse las listas parlamentarias en 24 de las 27 circunscripciones electorales a nivel nacional. "Dejemos que el Jurado haga su papel y si, en extremo, resolviera en segunda instancia (que no procede el pedido) internamente nosotros tendremos responsables, quienes tendrán que asumir y poner sus cargos a disposición para responderle al APRA de una posible negligencia”, señaló Vílchez.

Más adelante, la candidata presidencial dijo que “hay una intención de sacar al partido aprista de la contienda”, pero añadió que eso no será posible si es que el JEE verifica en qué momento el partido inscribió sus listas y por qué algunas regiones que lo hicieron de manera presencial tampoco figuran.


También te puede interesar:

DENGUE