Política

Miércoles, 16 de diciembre del 2020

Gobierno aprobó decreto para financiar micro, pequeñas y medianas empresas turísticas

Además, Bermúdez dijo que se aprobaron otras medidas relacionadas al sello en materia de seguridad e higiene para los viajes seguros.




La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Poder Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia con medidas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector turismo.

"Hoy hemos aprobado en el Consejo de Ministros un decreto de urgencia que dicta medidas complementarias destinadas al financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa del sector turismo, para la reducción del impacto del coronavirus", señaló.

Además, Bermúdez dijo que se aprobaron otras medidas relacionadas al sello en materia de seguridad e higiene para los viajes seguros, el desarrollo de la campaña "Volver" y el programa "Turismo Emprende".

"Estas normas complementan aquellas medidas de reactivación económica que ya vienen siendo impulsadas por el Poder Ejecutivo", enfatizó.

Asimismo, la premier recordó que ya se han reiniciado las actividades turísticas en dos áreas naturales protegidas y en un nuevo sector de la Reserva Nacional, Sistema de Islas, Lotes y Puntas Guaneras en las Islas Ballestas, con las estrictas medidas de seguridad y prevención de la COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Decreto De Urgencia

También te puede interesar:

DENGUE