Política

Martes, 15 de diciembre del 2020

Canciller Astete: tenemos el mandato de acelerar las negociaciones para adquirir las vacunas

La ministra de Relaciones Exteriores dijo tener confianza en cerrar cuanto antes los convenios y reiteró que "no tienen miedo" en conseguir las vacunas "lo antes posible".

Canciller Astete: “No tenemos miedo. Estamos manejando estas negociaciones con la mayor seriedad, muy conscientes de conseguir las vacunas lo antes posible"



La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, dijo que tienen el mandato de acelerar las negociaciones para la adquisición de las vacunas contra la COVID-19, explicó que los tiempos de elaboración normal de una vacuna es entre 5 a 10 años, pero que por esta situación se ha reducido el periodo a 9 meses, por ello se debe tener en cuenta “una serie de elementos”.

En su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la canciller Astete dijo que se están manejando las negociaciones para conseguir las vacunas lo antes posible, sin embargo, no pudo dar detalles por motivos de confidencialidad.

Dijo sentirse optimista de cerrar cuanto antes los convenios, y reiteró que “no tenemos miedo. Estamos manejando estas negociaciones con la mayor seriedad, muy conscientes de conseguir las vacunas lo antes posible”, pero destacó que las negociaciones de carácter técnico son responsabilidad del Ministerio de Salud.


Temas Relacionados: CongresoCoronavirusRelaciones ExterioresVacunas

También te puede interesar:

DENGUE