Política

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Minjus tras renuncia de Amado Enco: "Es una decisión personal. Tendrá que precisar sus motivos

Sobre el pedido del exprocurador para que la Fiscalía investigue a Martín Vizcarra, la ministra Ana Neyra indicó que el Gobierno está abierto a todas las investigaciones.




La ministra de Justicia, Ana Neyra, se refirió este miércoles en conferencia de prensa a la renuncia del ex procurador anticorrupción, Amado Enco"Esta es una decisión de manera personal. Tendrá que precisar sus motivos, esperemos que lo haga público",  sostuvo. 

Respecto al pedido para que el Ministerio Público investigue al presidente Martín Vizcarra y a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por el presunto delito de colusión, la titular del Minjus aclaró que el Gobierno está dispuesto a colaborar con las investigaciones.

"En el Gobierno hemos tenido toda la apertura a la investigación. Incluso la ministra de Economía ayer participó en una diligencia para aclarar este hecho la cual había acabado en condición de investigación", respondió desde Palacio de Gobierno.

Presidente Martín Vizcarra

En otro momento, el jefe de Estado aseguró que no recibió ninguna notificación de la investigación por el presunto delito de colusión a causa de las supuestas irregularidades que fueron detectadas en la compra de pruebas rápidas y moleculares para descarte del coronavirus.


Temas Relacionados: Amado EncoAna NeyraGobiernoMartín VizcarraMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE