Política

Miércoles, 28 de octubre del 2020

Pilar Mazzetti sobre eventos del fin de semana: "celebremos y recordemos desde casa"

La ministra indicó que este fin de semana la población tiene el gran reto de actuar con responsabilidad.




Este fin de semana se celebra Halloween, el Día de la Canción Criolla y el Día de los muertos, por lo que la ministra de Salud dio diversas recomendaciones a la población para evitar que estas celebraciones y tradiciones ocasionen nuevos contagios que pongan a las familias en riesgo.

Mazzetti recomendó a los padres que celebren con sus hijos en casa y eviten salir a las calles. “Este fin de semana nos plantea una serie de retos importantes. Nuestros niños pueden celebrar en casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar tarjetas, pueden disfrazarse en casa. Nuestros niños deben permanecer en casa. Al salir a la calle tocan cosas, intercambian cosas y pueden estar en riesgo”, explicó la ministra.

En tanto, manifestó que, igualmente, el Día de los muertos debe celebrarse en el hogar y debe evitarse acudir a los cementerios. “Podemos en casa recordar a los que queremos, hacer un altar, cocinar la comida que le gustaba”, indicó la ministra y añadió que si bien las cifras se están estabilizando “el virus sigue con nosotros”, por lo cual exhortó a la población a actuar responsablemente.


También te puede interesar:

DENGUE