Política

Sábado, 03 de octubre del 2020

Congreso: Declaran procedente denuncia constitucional contra Daniel Salaverry

Al expresidente del Parlamento se le acusa de la presunta adulteración de documentos sobre la semana de representación en 2017.




La Fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional por presunto peculado doloso por apropiación falsedad ideológica. 

 

En el Legislativo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  declaró procedente la denuncia contra el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, por una presunta adulteración de documentos sobre la semana de representación en 2017.

En el documento,  el grupo de trabajo también  solicita a la Comisión Permanente que le otorgue el plazo adecuado para realizar las investigaciones del caso y emitir el informe final correspondiente.

Salaverry Villa fue acusado por presuntamente presentar información falsa sobre un viaje a la región La Libertad, a fin de sustentar sus gastos de representación. En la documentación adjuntó fotografías de una reunión del 2013.

A mediados de julio, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una denuncia constitucional contra Daniel Salaverry por presunto peculado doloso por apropiación falsedad ideológica. 

 


También te puede interesar:

DENGUE