Política

Miércoles, 30 de setiembre del 2020

Elecciones 2021: conozca los nuevos militantes inscritos en los partidos políticos

Hoy miércoles finaliza el plazo para que los ciudadanos puedan inscribirse a un partido político y definir su candidatura para las Elecciones 2021.

Elecciones 2021: conozca los nuevos militantes inscritos en los partidos políticos

Hoy miércoles finaliza el plazo para que los ciudadanos puedan inscribirse a un partido político y definir su candidatura para las Elecciones 2021.




A poco de vencer el plazo reglamentario para que los candidatos al Congreso de la República y la presidencia del país oficialicen su participación, políticos, empresarios y líderes sociales han formalizado su inscripción en los partidos políticos de su preferencia con miras a las elecciones generales del próximo 11 de abril de 2021.

CONOZCA LOS NUEVOS MILITANTES INSCRITOS EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS:

George Forsyth: actual alcalde del distrito de La Victoria, aspira a postular a la presidencia con Restauración Nacional, para ello deberá renunciar a su cargo como máximo el 11 de octubre.

Roque Benavides: empresario, expresidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), se inscribió al Partido Aprista. Sin embargo, aún no revela mayores detalles de sus intenciones hacia algún cargo en las elecciones de 2021.

Fernando Cillóniz: exgobernador regional de Ica figura como militante de Todos por el Perú (TPP), indicó desconocer la posibilidad de enfrentarse en las elecciones internas a Pedro Cateriano y Jorge Nieto, aunque señaló que no tendría inconveniente ante un posible acercamiento entre ellos.

Pedro Cateriano: expresidente del Consejo de Ministros, también se inscribió como militante de Todos por el Perú (TPP).

En el TPP también se inscribió Rafael Belaunde Llosa exministro de Energía y Minas y Diana Álvarez Calderón exministra de Cultura.

Verónika Mendoza: se inscribió en el Partido Juntos por el Perú con el cual su agrupación política suscribió un acuerdo político para las elecciones 2021

Hernando de Soto economista y Carlos Añaños Jerí  empresario se unieron a la agrupación Avanza País.

Susel Paredes y su movimiento Fuerza Ciudadana se inscribió en el Partido Morado de Julio Guzmán.

Daniel Salaverry: expresidente del Congreso de la República se afilió a la agrupación política Somos Perú.

Daniel Mora: excongresista, se inscribió en el Frente Patriótico, partido liderado por Antauro Humala.

Fernando Olivera: excandidato presidencial presentó la solicitud de inscripción del Frente Esperanza ante el JNE.

Este miércoles 30 de septiembre finaliza el plazo para que los ciudadanos puedan inscribirse a un partido político y definir su candidatura para las Elecciones 2021, de acuerdo al cronograma del Jurado Nacional de Elecciones.


También te puede interesar:

DENGUE