Política

Martes, 08 de setiembre del 2020

Covid-19: Martos anuncia firma de decreto para adelanto de pago en compra de vacunas

Desde Lambayeque, el presidente del Consejo de Ministros detalló que el Gobierno se encuentra coordinando con dos laboratorios la adquisición de las vacunas.




El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, dijo que este miércoles se reunirán en sesión para abordar el pago del adelanto en la adquisición de vacunas contra el covid-19. Indicó que se emitirá un decreto de urgencia que brinde un marco legal para que se pueda ejecutar este proceso como parte de la lucha contra la pandemia.

Desde Lambayeque, donde supervisó la operación Tayta y las actividades de limpieza de canales y drenes, detalló que el Gobierno se encuentra coordinando con dos laboratorios la adquisición de las vacunas. “La Presidencia del Consejo de Ministros está teniendo reuniones, casi interdiarias, para hacer el seguimiento de todas las gestiones”, refirió.

Agregó que “en este momento, lo más avanzado que tenemos son los convenios con dos laboratorios que básicamente estamos por firmar un contrato y están pidiendo un adelanto del pago”. “Mañana en sesión del Consejo de Ministros vamos a firmar un decreto de urgencia que dé un marco legal para que se pueda realizar este pago”, explicó. 

Como se recuerda, el último lunes, Raúl Delgado Sayán, integrante del Comando Vacuna COVID-19, reveló que, hasta el momento, nuestro país no ha firmado un contrato con algún laboratorio para que le suministre las vacunas contra la enfermedad.


Temas Relacionados: Covid-19Decreto De UrgenciaGobiernoLambayequeVacunasWalter Martos

También te puede interesar:

DENGUE