Las medidas para apoyar a los sectores más vulnerables y a los afectados por la pandemia de Covid-19, han sido históricas y alcanzaron más de 14,000 millones de soles, afirmó hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, ante el Congreso donde responde un pliego interpelatorio.
“Tenemos el compromiso de seguir atendiendo a los ciudadanos que lo necesiten, por lo que no escatimaremos en continuar asignando los recursos que sean necesarios para contribuir con el bienestar de todos los peruanos”, comentó en su presentación que se inició esta mañana.
“Mediante estas subvenciones se llegó inicialmente a seis millones de hogares. Debido a deficiencias estructurales en el acceso a la información, algunos hogares en situación de pobreza no fueron beneficiados, por lo que se habilitó el registro y la plataforma del Registro Nacional de Hogares del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Con ello, se actualizó la información y se fortaleció el sistema de protección social en tiempo récord”, detalló.
Dijo que gracias a estas acciones, a la fecha se entregaron subvenciones a 2.5 millones de hogares adicionales. “Así, se espera llegar a 8.5 millones de familias, las cuales serán beneficiadas también por un segundo bono universal de 760 soles”, anotó. También habló de la transferencia de 828 millones de soles para financiar el bono de electricidad de 160 soles, que benefició a cinco millones de hogares vulnerables.
“De manera complementaria, se están financiando medidas para ampliar la cobertura de programas sociales y garantizar la seguridad alimentaria, los cuales cuentan con presupuesto para su continuidad en el 2021”, precisó la ministra Alva Luperdi.