Política

Martes, 01 de setiembre del 2020

Martha Chávez es denunciada por discriminación por declaraciones sobre Zeballos

Edison Félix Tito Peralta presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de la legisladora de Fuerza Popular por racismo contra las personas andinas.




Este martes, el ciudadano Edison Félix Tito Peralta presentó ante la 52° Fiscalía Provincial en lo Penal de Lima, una denuncia contra la congresista de Fuerza Popular, Martha Chávez por "racismo contra las personas andinas" debido a sus declaraciones sobre Vicente Zeballos.

El documento de cargo de ingreso de la denuncia, difundido por un medio local, indica que la misma fue presentada a las 5:17 p.m. y contempla como agraviado al ex premier ministro Vicente Zeballos.

Esto inició cuando Chávez cuestionó el nombramiento de Zeballos en la OEA y consideró que el también debió haber ido de embajador a Bolivia por "llevarse mejor con la población mayoritariamente andina".

“Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia”, manifestó la legisladora durante la sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento.

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra consideró "inaceptable en pleno siglo XXI" las expresiones de la congresista y dijo creer que el coronavirus "actua mejor" que los legisladores.


Temas Relacionados: DiscriminaciónMartha ChávezVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE