Política

Domingo, 16 de agosto del 2020

Alejandro Toledo: envían acusación de 20 años y 6 meses a EEUU por caso Odebrecht

De acuerdo a un medio local, la Fiscalía de la Nación remitió acusación de 20 años y 6 meses contra el expresidente a fin de que sea traducido y remitido en valija diplomática a Estados Unidos.




El Equipo Especial Lava Jato remitió a la Fiscalía de la Nación la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo de 20 años y 6 meses por el caso Odebrecht, para que sea enviada a Estados Unidos.

De acuerdo a diario El Comercio, el documento fue remitido a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones el pasado miércoles, para que sea traducido y remitido en valija diplomática a dicho país.

El mencionado trámite se realiza a fin anexarse al proceso de extradición que se sigue en contra de Toledo Manrique y será recibido por la fiscal federal norteamericana Elise Lapunzina, para que lo presente como parte de la documentación para el pedido de extradición.

Cabe recordar, que Alejandro Toledo se encuentra con arresto domiciliario desde marzo último y es acusado por los delitos de colusión, tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso OdebrechtEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE