Política

Sábado, 25 de julio del 2020

Víctor Zamora: cuarentena salvó más de 100 mil vidas en el Perú

El exministro explicó a una radio local los motivos que lo llevaron a dejar el Ministerio de Salud en medio de la pandemia por la COVID-19.




El exministro de Salud, Víctor Zamora, explicó que fueron tres los motivos por los cuales abandonó el Ejecutivo en plena pandemia por el nuevo coronavoirus COVID-19. En una entrevista con el doctor Elmer Huerta en una radio local

Zamora señaló que el primero fue la presión a la que estaban sometidos los ministros tras 120 días de gestión. "El primero es que es todo el Gabinete ha soportado 120 días muy intensos, una actividad muy desgastante desde el punto de vista humano, intelectual, espiritual", indicó.

Luego agregó que el segundo factor, fue el aspecto político, debido a que desde el Congreso de la República se habían aprobado dos mociones de interpelación para que explique la crisis sanitaria que enfrenta el Perú por el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Y el último factor, señaló, es que fue "la epidemia está sobrepasando nuestro frágil sistema de salud en distintas regiones".

En otro momento Zamora señaló que "Hoy día todos reconocen que esas son las medidas tomadas por el presidente. No en el sistema de salud, sino en la población. Han salvado más de 100 mil vidas y han evitado cerca de un millón de hospitalizaciones si no se tomaban esas decisiones. El presidente tiene un altísimo nivel de compromiso con la salud".


También te puede interesar:

DENGUE