Política

Martes, 07 de julio del 2020

Comisión de Fiscalización cita para este viernes a cuñado de presidente Vizcarra

Fredy Herrera recibió más de S/ 320 mil por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones, desde el 28 de julio de 2016, cuando Vizcarra Cornejo juró como vicepresidente de la República.




Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, informó que citaron para este viernes a Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra, para que explique sus contratos con el Estado, pese a estar prohibido por ley.

El legislador señaló que también citaron  al director del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Ministerio de Agricultura, a fin de que sustente el requerimiento de la contratación del cuñado del jefe de Estado.

Según denunció un programa periodístico,  Herrera Begazo, esposo de Doris Vizcarra, recibió más de S/ 320 mil por sus servicios al Programa Subsectorial de Irrigaciones, desde el 28 de julio de 2016, cuando VizcarraCornejo juró como vicepresidente de la República, informa Correo.

Alarcón Tejada consideró que habría “un posible caso de nepotismo” por tratarse de contratos de servicios. “Otra cosa es hablar cuando uno está en planilla o es un trabajador de planta que viene arrastrando su estadio en una entidad”, dijo.

 


Temas Relacionados: Edgar AlarcónMartín VizcarraNepotismo

También te puede interesar:

DENGUE