El jefe de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, consideró que las reiteradas citaciones del Congreso el mismo día “restan capacidad” a los miembros del Gabinete Ministerial para continuar con las acciones por la emergencia sanitaria del país.
“A veces sucede que se juntan una serie de invitaciones [de comisiones] y, obviamente, nosotros planteamos que tiene que ser una sola reunión colegiada para poder ver todos los temas de interés del Congreso, porque a veces se juntan tres citaciones en un solo momento y nos restan capacidad de tiempo para poder ver otros temas de interés en el país”, dijo el ministro a RPP.
Explicó que el trabajo colegiado en las comisiones del Parlamento es positivo, pero pidió “un poco de comprensión” si es que no pueden cumplir con asistir a todas las citaciones debido “a las actividades que deben cumplir”.
“Es un trabajo positivo [el del Congreso] porque nos ayuda a advertir cuáles son los temas que tenemos que reforzar dado que los congresistas están ahí en la zona, ellos visitan sus ciudades, pero también quiero pedir o invocar al Congreso tener un poco de comprensión, porque nosotros tenemos una serie de actividades, estamos en un Estado de Emergencia”, manifestó a RPP.
El ministro finalizó asegurando su predisposición para seguir trabajando con el parlamento en sacar adelante al país en el marco de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.