Política

Miércoles, 03 de junio del 2020

Coronavirus dejaría 240 mil desempleados, señala ministra de Trabajo

En entrevista a un medio local, la titular Sylvia Cáceres informó el número de trabajadores que no fueron registrados en la planilla electrónica del 16 de marzo al 31 de mayo.




En entrevista a un medio local, la titular Sylvia Cáceres informó el número de trabajadores que no fueron registrados en la planilla electrónica del 16 de marzo al 31 de mayo.

 

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, indicó que el desempleo crece por la pandemia del coronavirus en el país y actualmente hay 240 mil desempleados. Por su parte, 27 mil empresas buscan acogerse a la suspensión perfecta.

En entrevista con Perú 21, precisó que en el periodo del 16 de marzo al 31 de mayo la planilla electrónica señala que estos trabajadores no han sido registrados, por lo que "sus contratos vencieron o las empresas decidieron no darle continuidad".

Cáceres resaltó que nos encontramos en "una coyuntura complicada, no solo como país sino también en la región" y lo comparó con el desborte de un río. "Las normas y medidas del Gobierno han permitido contener ese arrase".

De un 44% de actividad, con la primera fase de reactivación desde mayo se ha logrado incrementar 11 puntos hasta 55%, "aunque todavía es insuficiente", dijo. 27 mil empresas solicitaron la suspensión perfecta al 31 de mayo.

De ella, 320 han sido aprobadas y 2000 rechazadas, precisó la ministra. Aunque no quiso señalar porcentajes, afirmó que "no cabe duda" que "varios trabajadores" se verán obligados a ir "al sector informal".

Asimismo, señaló que se están "simplificando los procedimientos" en los protocolos para la reactivación de algunas actividades en el sector formal. La segunda fase de reactivación aún está en discusión, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE