Política

Sábado, 30 de mayo del 2020

Martín Vizcarra: "Este no es el Gobierno del tarjetazo"

El presidente destacó este sábado la lucha contra la corrupción como eje central de su gestión. En alusión al caso de Richard Swing, indicó que apoya investigaciones del Ministerio Público.




El presidente destacó este sábado la lucha contra la corrupción como eje central de su gestión. En alusión al caso de Richard Swing, indicó que apoya investigaciones del Ministerio Público.

 

El presidente Martín Vizcarra destacó este sábado la lucha contra la corrupción como uno de los ejes centrales de su Gobierno. En alusión al caso de Richard Swing, resaltó la transparencia e independencia política en su gestión y expresó su respaldo a las investigaciones del Ministerio Público.

Vizcarra resaltó el hecho de que su gestión no tiene un partido político, pese a que muchos lo ven como una debilidad. Indicó que con sus ministros nunca ha habido problemas de carácter político partidario a la hora de articular esfuerzos.

"Queremos que un servidor público cumpla con eficiencia, honradez y transparencia su función, independientemente de a qué partido pertenezca", dijo. Indicó que espera esto de todos los trabajadores del Gobierno y para formar parte de este solo se necesita "trayectoria" y "experiencia".

Evitando mencionar directamente el tema, aludió a Richard Swing, afirmando que "haber particpado en una campaña no te da derecho a ningún cargo público" y aseguró que ante las investigaciones del Ministerio Público "damos el pleno respaldo".

"Este no es el Gobierno del tarjetazo, eso nunca ha ocurrido aquí. Un gabinete plural como el que tenemos es la mayor prueba de ello", sostuvo, indcando que los cargos se obtienen "por mérito propio" y "si no ha ocurrido, que se investigue, verifique y se aplique las sanciones".

 

 

 


Temas Relacionados: CorrupciónMartín VizcarraRichard Swing

También te puede interesar:

DENGUE