Política

Lunes, 04 de mayo del 2020

Keiko Fujimori esperará descarte de Covid-19 antes de reunirse con su familia

La lideresa de Fuerza Popular señaló que se someterá a una prueba molecular para no poner en riesgo a sus hijas y familiares.




 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonará en las próximas horas el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego que el Poder Judicial ordenara su excarcelación ante el riesgo de contraer el nuevo coronavirus en prisión.

Ante su próxima liberación, la excandidata presidencial señal que lo primero que hará después de salir de prisión será someterse a una prueba molecular, y que no se reunirá con sus hijas hasta descartar que sea portadora del Covid-19.

“Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas. Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado”, precisó Fujimori Higuchi a través de sus redes sociales.

Asimismo instó a las autoridades a gestionar en la brevedad posible los descartes de coronavirus en las internas del penal de Chorrillos y otros centros penitenciarios del país.

“Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud”, finalizó.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Keiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE