Política

Jueves, 09 de abril del 2020

Premier Zeballos se pronuncia sobre propuesta de ceses colectivos de trabajadores

Confiep había planteó esta medida al Ministerio de Trabajo para evitar que las empresas privadas quiebren por medidas para enfrentar al Covid-19.




 

Luego que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) planteara al Ejecutivo medidas para evitar que las compañías formales quiebren por la crisis sanitaria, el jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, señaló que la sugerencia de permitir los ceses colectivos en las empresas en riesgo no contribuye a crear un clima propicio para superar la pandemia del coronavirus.

El momento no ayuda, muy por el contrario, lo que está haciendo es enardecer el estado de ánimo de los peruanos que ya de por sí está muy sensible”, afirmó el funcionario.

El Premier señaló que el Gobierno escuchará las propuestas de la Confiep, pero aclaró que no necesariamente serán compartidas. Agregó que es el Ejecutivo quien determina la política laboral en el país y que como Estado se está respondiendo a la crisis originada por el coronavirus.

“Tenemos que ver sobre todo la pertinencia del requerimiento que se pudiera estar haciendo, aquí nosotros no renunciamos al principio de autoridad”, afirmó en Radio Nacional.

 


Temas Relacionados: ConfiepCoronavirusVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE