Política

Lunes, 06 de abril del 2020

Martín Vizcarra: Estamos en el tercio final para llegar al pico de la pandemia

El jefe de Estado señaló que las próximas dos semanas serán difíciles ya que llegaremos al pico más alto de contagios.




 

En un nuevo pronunciamiento sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra señaló que nos encontramos en el tercio final para llegar al pico de contagios, y que las próximas una o dos semanas será un periodo difícil para nuestro país.

El jefe de Estado añadió que el tiempo de mayor contagio dependerá del comportamiento de la población para cumplir las medidas de restricciones, en ese sentido lamentó que aún exista una minoría que se niegue a acatar las disposiciones que buscan frenar el avance de la enfermedad.

También reconoció que desde que se registró el primer infectado en nuestro país (6 de marzo) se han detectado deficiencias en diferentes sectores, pero garantizó que su Gobierno está preparado para enfrentar lo que se viene.

Finalmente recalcó que tomando como ejemplo el comportamiento de la población de otros países, la única manera de vencer a la pandemia del Covid-19 es cumpliendo el aislamiento social.

“(El coronavirus) lo vencerá, no el país que tenga el mayor poder económico, sino el que tiene la población más disciplinada”, señaló el jefe de Estado desde su habitual conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Martín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE