Política

Sábado, 04 de abril del 2020

Walter Martos: "Hay 22 pasos clandestinos en frontera de Perú y Ecuador"

Aseguró que ya se encuentran patrullando la frontera con vehículos blindados.




Se han dado más medidas para combatir la gran circulación de personas que se registra en la frontera con Ecuador. Al respecto, el ministro de Defensa, Walter Martos señaló que han encontrado 22 pasos clandestinos en esta zona, a parte del oficial que hay entre Tumbes y Ecuador.

Para contrarrestar esta circulación de personas, el ministro manifestó que se ha iniciado el control de estas zonas con patrullaje militar. Se han enviado vehículos blindados con visión infrarroja a la frontera para el patrullaje nocturno, ya que se ha detectado que hay mayor movilidad de personas durante la noche.

“Nos han informado que hay pasajes informales a lo largo de la frontera con Ecuador. Hace dos días el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas fue a verificar la situación en toda la frontera norte” declaró el ministro de Defensa.

Asimismo, indicó que conversó con el ministro de Defensa de Ecuador para que tenga conocimiento que se realizarán movimientos militares con estos vehículos blindados con la única finalidad de controlar el paso clandestino de migrantes ilegales.

También añadió que se ha reforzado la vigilancia en el litoral norte con patrullaje terrestre como aéreo para controlar el movimiento clandestino ya sea por mar o tierra.


También te puede interesar:

DENGUE