Política

Sábado, 04 de abril del 2020

Congreso: Se aprobó proyecto que autoriza el retiro del 25% de fondos de AFP

La propuesta de ley fue aprobada en primera votación con 105 votos a favor y 4 en contra. Esta norma precisa el tope mínimo de retiro equivalente a 1 UIT y un máximo equivalente a 3 UIT (S/ 12.900).




 

El congreso aprobó el proyecto que autoriza a los afiliados de fondo de pensiones (AFP) el retiro del 25% de su cuenta personal. Esta norma precisa el tope mínimo de retiro equivalente a 1 UIT (S/ 4.300) y un máximo equivalente a 3 UIT (S/ 12.900).

La duración del debate fue de 5 horas. El resultado de los votos fueron 105 a favor de la iniciativa, 4 en contra y cero abstenciones en la primera votación y de inmediato se le exoneró de segunda votación.

Los partidos políticos que respaldaron la propuesta son Acción Popular por ser la mayoría de congresistas, le siguió Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Frepap, Somos Perú y el Frente Amplio.

En tanto, otras dos propuestas que se aprobaron en el pleno del congreso son el proyecto multipartidario sobre el control concurrente y la suspensión de peajes durante el estado de emergencia.


También te puede interesar:

DENGUE