Política

Martes, 24 de marzo del 2020

Coronavirus en Perú: Vizcarra pedirá facultades al Congreso para tomar nuevas medidas

Pedido de facultades legislativas se realizará para atender con prontitud la emergencia que afronta el país ante el avance del COVID-19.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que pedirá facultades legislativas en temas puntuales al Congreso, para tomar con prontitud nuevas medidas ante la propagación del coronavirus.

"En consecuencia, esperar que se concluya la conformación de comisiones puede tomar más días de los que requerimos para tomar acciones. Por eso, hemos quedado que mañana, que tenemos Consejo de Ministros, vamos a ver qué tópicos necesitamos que el Congreso nos delegue facultades para actuar con rapidez”, dijo.

Vizcarra Cornejo indicó que tras la reunión de Consejo de Estado con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se informó sobre esa intención y ya hay una aceptación de parte de los legisladores.

Cabe resaltar, que las decisiones frente al avance del COVID-19 se tomarán en la sesión del Consejo de Ministros de mañana miércoles 25. El Jefe de Estado señaló que la cifra de contagiados con coronavirus en el Perú se elevó a 516.

 


También te puede interesar:

DENGUE