El abogado del exsecretario de la Presidencia Luis Nava, durante el segundo gobierno de Alan García, Raúl Noblecilla, comunicó este miércoles que tiene en su poder conversaciones que prueban que el exmandatario envió órdenes para la protección “de los brasileños”.
"Estarían por aparecer documentos (…) que van a dar cuenta de que Alan García -15 días antes de que tome la decisión de irse-, mostraba pánico, preocupación extrema, hablaba y mandaba mensajes de: ‘hay que ayudar a los brasileros, hay que ver cómo los apoyamos’”, detalló Noblecilla en El Informativo en Nacional.
Además de estas conversaciones de WhatsApp, habrían otros documentos que probarían lo dicho por el abogado. “Tenemos muchas formas no solamente de ir por la ruta sino de terminar la ruta con lo que va a pasar. Va a salir en su momento, tienes mi palabra”, dijo.
El abogado fue consultado sobre si estas indicaciones estaban dirigidas al Congreso de la República a fin de proteger a los funcionarios de Odebrecht. “Puede ser uno de los canales que él buscaba (…) Si coincido en que era una de las grandes maniobras no solo para persuadir sino para intentar seguir controlando y García, valgan verdades, era muy ducho en esto”, explicó.
El abogado también enfatizó que en esos momentos Alan García se mostraba completamente atemorizado de las acciones que pudiera tomar la fiscalía al verse “cercado” ante pruebas que lo podrían haber involucrado en actos de corrupción.