Política

Martes, 25 de febrero del 2020

Justicia evaluará este 2 de marzo variación de prisión preventiva contra César Villanueva

Villanueva se encuentra internado desde el 19 de febrero en la clínica San Felipe. Según abogados, expremier presentó un cuadro de hipercalcemia y de alta creatinina.




 

El juez Jorge Chávez Tamariz decidió que el 2 de marzo sea la audiencia para evaluar el pedido del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva para variar la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesan en su contra por arresto domiciliario debido a su estado de salud.

Mientras tanto, la sala se mantiene a la espera de un informe médico legista sobre la situación de Villanueva, quien se encuentra internado desde el 19 de febrero en la clínica San FelipeSegún informaron sus abogados, el expremier presentó un cuadro de hipercalcemia y de alta creatinina que lo llevó a ser trasladado a dicho centro de salud.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó que el informe sobre la salud del también exministro sea contrastado por el médico legista del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Recordemos que el Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra César Villanueva en la investigación por los presuntos pagos ilícitos que habría recibido Odebrecht durante su gestión como gobernador regional de San Martín para la adjudicación de la carretera San Jose de Sisa.


También te puede interesar:

DENGUE