Política

Jueves, 12 de diciembre del 2019

Caso Gasoducto del Sur: Barata afirmó que Heredia estaba al tanto de la adjudicación de obra

Asimismo, señaló que hubo varias reuniones en Palacio de Gobierno, donde participaron diversas autoridades de la gestión de Ollanta Humala.

Foto: USI



 

En declaraciones a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, el expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó este jueves que la ex primera dama, Nadine Heredia, gestionó y coordinó reuniones para favorecer a la constructora brasileña con la adjudicación del proyecto Gasoducto del Sur Peruano.

Además, Barata, admitió que la esposa del expresidente Humala estaba “al tanto de todo” y que hubo varias reuniones con representantes de diversos niveles de aquella gestión, según detallaron fuentes de El Comercio

Dichas juntas se habrían llevado a cabo en Palacio de Gobierno, donde inclusive participaron los exministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y Jorge Merino.

En otro momento, señaló ante los fiscales peruanos que entregó dinero a la expareja presidencial. Asimismo, precisó que tuvieron una cena de agradecimiento por el apoyo recibido en la casa de Marcelo Odebrecht.

Finalmente Jorge Barata también ratificó que la empresa brasileña aportó a la campaña presidencial de Ollanta Humala 3 millones de dólares, en el año 2011 y que dicho monto fue dado en el departamento de los esposos Humala Heredia, ubicado en Miraflores.


También te puede interesar:

DENGUE