Política

Martes, 10 de diciembre del 2019

Amplían formalización de investigación preparatoria contra Keiko Fujimori

Esta medida también aplica para los asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Ana Herz y Pier Figari; así como Vicente Silva Checa, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.




 

Mediante una resolución la Fiscalía de la Nación anunció la ampliación de investigación preparatoria contra Keiko Fujimori, en el marco de las investigaciones por el presunto dinero que recibió para su campaña electoral por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Además en el documento se detalla que esta medida también aplica para los asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Ana Herz y Pier Figari; así como Vicente Silva Checa, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

De igual manera están incluidos Adriana Tarazona, José Chlimper, Carmela Paucará, Antonieta Gutiérrez, Jorge Trelles, Erika Yoshiyama, Ana Matsuro y Rafael Herrera, quienes serán investigados por los presuntos delitos de organización criminal, contra la fe pública en modalidad de falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir.

Tras el anuncio de ampliación de investigación preparatoria por parte del Ministerio Público, se busca presentar pedido de prisión preventiva, basándose en nuevas evidencias y testimonios de algunos colaboradores eficaces.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularKeiko FujimoriMinisterio Público

También te puede interesar:

DENGUE