Política

Viernes, 06 de diciembre del 2019

Carlos Ramos: denuncia de fiscal Pérez “no tiene ningún sentido”

El magistrado señaló que se podría recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el propósito de proteger la independencia de los magistrados del Tribunal Constitucional




 

El magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos, señaló que la denuncia realizada por el fiscal José Domingo Pérez  en su contra, en la que supuestamente revela indebidamente la identidad de un aspirante a colaborador eficaz, “no tiene ningún sentido”, opinó para un medio local.

Asimismo, el magistrado manifestó que “habría que preguntarle a él, en todo caso las instancias superiores serán las que con mayor criterio técnico puedan evaluar el informe”.

También Ramos afirmó que “hay ciertos excesos por parte del Equipo Especial, pero son resultados, seguro, de su celo por el trabajo que llevan a cabo”.

El magistrado del TC evitó responder si la denuncia se debía a su votación a favor de la libertad de Keiko Fujimori. “No lo sé, espero que la actuación del Ministerio Público, sobretodo del equipo especial, se de en los marcos de la Constitución y de la ley, que se actúe con mucha prudencia; no vaya a ser un cambio, un punto de quiebre de una actuación que hasta el momento ha sido buena, positiva, elogiada por la ciudadanía”, señaló.

No vaya a pensarse que ahora ha empezado una cacería de brujas. Todos han visto con buenos ojos la labor del fiscal, ha sido considerado el hombre del año, y eso está bien porque creo que ha llevado a cabo una labor valiosa, pero de ahí, denunciar a alguien por un voto, me hace recordar un poco lo que ocurrió con los magistrados destituidos del TC por el fujimorismo por el caso de la reelección el año 97”, añadió.

Luego, Ramos no descartó “recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con el propósito de proteger la independencia de los magistrados del Tribunal Constitucional”, pero señaló que “esperemos que eso no sea necesario”.

 


También te puede interesar:

DENGUE