Política

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Caso Gasoducto Sur: Nadine Heredia declara ante equipo especial Lava Jato

El exministro de Economía Luis Miguel Castilla también declarará ante la Fiscalía por el mismo caso. Ex primera dama llegó a la sede de la Fiscalía antes de las 9:00 a.m.




 

La exprimera dama Nadine Heredia rinde su manifestación ante lafiscal Geovana Mori, del Equipo Especial Lava Jato, en el marco de las indagaciones que afronta de manera preliminar por el presunto delito de colusión, en el caso Odebrecht.

La esposa del exmandatario Ollanta Humala llegó a la sede de la Fiscalía antes de las 9:00 a.m. Ante este mismo despacho también declarará el exministro de Economía Luis Miguel Castilla, quien fue citado para las 9:30 a.m.

EL CASO

Nadine Heredia afronta una indagación preliminar por presuntamente recibir pagos ilícitos por parte de la constructora Odebrecht a cambio de beneficiarlos en la adjudicación de la obra de gas.

Otra investigación en contra de Nadine Heredia son los aportes Odebrecht en 2011.

Cabe señalar que La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró nulo el fallo que rechazó el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y otros 26 imputados por el caso Gasoducto del Sur. El requerimiento preventivo de la Fiscalía deberá ser avaluado en una nueva audiencia que aún no ha sido programada.


También te puede interesar:

DENGUE