El empresario chileno Gerardo Sepúlveda fue citado por el fiscal José Domingo Pérez a declarar el próximo miércoles sobre la acusación de lavado de activos que pesa contra su exsocio, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Esto sucede un día después de que Sepúlveda Quezada comunicara ayer al Poder Judicial que colaboraría con el proceso y por ello, presentó a su abogado Percy García ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción.
Sobre el empresario pesa un pedido de prisión preventiva que aún no ha sido evaluado. Según el fiscal, la empresa Westifield Capital -propiedad de PPK- asesoraba a la compañía Odebrecht que, a su vez, ejecutaba contratos con el Estado.
Gerardo Sepúlveda ha manifestado a la Fiscalía que la firma Westfield Capital le ha pertenecido “cien por ciento” a Pedro Pablo Kucyznski en todo momento, incluso cuando el ciudadano chileno era el gerente y tenía control sobre ella.
El empresario ha sido socio del exmandatario en la empresa First Capital, que también concretó asesorías en Perú con Odebrecht en la ejecución de obras públicas. De acuerdo al Ministerio Público, esas consultorías las ganó gracias a la influencia que PPK como hombre de Gobierno.