Política

Hace un mes

Hinostroza habló desde España para rechazar nuevo pedido de extradición

En declaraciones difundidas por RPP, el exvocal supremo señaló que la designación de la jueza Ana María Zapata “no constituye delito”.

El exvocal supremo, César Hinostroza, rechazó desde España la nueva solicitud de extradición por el delito de cohecho pasivo por, presuntamente, favorecer al empresario Salvador Ricci en el año 2015, y por la cual habría incurrido en el delito de cohecho pasivo.

“Manifiesto mi rechazo total, por cuanto se pretende sancionarme por haber designado a una jueza supernumeraria o suplente en el año 2015. Este hecho no constituye delito”, dijo Hinostroza en un audio difundido por la radio RPP.

Como se recuerda, el fiscal Supremo, Jesús Fernández Alarcón, solicitó al Poder Judicial tramitar un nuevo pedido de extradición contra el exmagistrado. Le imputa el delito de cohecho pasivo específico, pues habría ayudado en un proceso judicial a Ricci.

Con este fin, siendo presidente de la Corte de Justicia del Callao, designó a la jueza Ana María Zapata Huertas en el Cuarto Juzgado Especializado en lo Penal para atender únicamente el caso. Hinostroza Pariachi habría hecho esto a cambio de cenas en el restaurante ‘Parrilla al Asador’.

 

Temas Relacionados: César HinostrozaExtradiciónJudicialPoder Judicial

También te puede interesar

WHATSAPP