Este viernes, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, comunicó que la institución ha presentado un informe en el que se recomienda al Tribunal Constitucional admitir la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea sobre la disolución del Congreso.
"Nosotros recomendamos que el Tribunal Constitucional admita la demanda competencial porque vivimos en una etapa donde hay muchas cosas por resolver y la instancia que debe esclarecer esto es el TC", indicó.
Gutiérrez ha asegurado que en el recurso presentado por Olaechea hay aspectos que se deben resolver como la ´negación fáctica’, y que esto da pie a un debate. "Admitir la demanda es abrir la puerta para que se discuta el tema, si estuvo bien o no se resolverá en la disolución", sostuvo.
No obstante, será el magistrado Carlos Ramos, el próximo 29 de octubre quien presentará ante el pleno del TC la resolución sobre la demanda competencial para que pase a debate, entonces se deberá declarar admisible o inadmisible el mencionado recurso.