Este martes el procurador anticorrupción Amado Enco solicitó a la Corte Superior de Justicia de Lima que renueve la orden de ubicación y captura en contra de Edwin Donayre, quien fue sentenciado por el caso ‘Gasolinazo’ y se mantiene prófugo.
Como recordamos, Donayre Gotzch fue condenado en agosto del 2018 a cinco años y seis meses de prisión; sentencia que no pudo cumplir debido a que gozaba de inmunidad parlamentaria. Aunque el Poder Judicial solicitó al Congreso quitarla, el pedido fue rechazado argumentando que se debía esperar una segunda instancia.
Posteriormente la Corte Suprema confirmó en abril de este año la sentencia contra Donayre, lo que obligó a que cuatro días más tarde se levantara la inmunidad, sin embargo no se presentó a la sesión plenaria y ese mismo día se otorgó la orden de ubicación y captura.
“Solicito a su digno despacho se sirva renovar el mandato de ubicación y captura del sentenciado Edwin Alberto Donayre Gotzh, debiendo oficiarse para tal efecto a la División de la Policía Judicial”, se lee en el oficio difundido por El Comercio.